perdio su paladar negro
Por: Javier Brizuela
26 de mayo de 2020
Ayer se cumplió un nuevo aniversario del título obtenido en el torneo 88/89, recordado por ser aquel que definía los empates por penales y también porque fue el último que ganó el Bocha.
Aquel plantel estaba dirigido por el maestro dentro del campo y por Jorge Solari en el banco. Y el técnico habló con los colegas de Tribuna Roja acerca del certamen que obtuvo su equipo, en una charla que derivó en elogios a su diez y al paladar del hincha del Rojo.
El Indio habló sobre como encontró y recibió la institución: "Independiente tenía a Pedro Iso, que fue un dirigente espectacular y ejemplar. Estoy contento y agradecido por el respaldo que tuve de los dirigentes y los hinchas desde que llegue al club".
Pasando ya al equipo, repartió elogios al número dos con el que contaba, quien tiempo después participó del Mundial Italia 90, y también a los laterales: "Teníamos a Monzón que era impasable y cuando había que salir de abajo estaban Ríos y a Clausen, que lo hacían muy bien por los costados profundizándose".
Pero claro que la figura estelar del Rojo era el Bochita, y sobre él declaró: "El equipo tenía un 10 excepcional, que fue como Maradona o Messi, y solo lo pudo disfrutar Independiente". Luego agregó: "Bochini nos daba brillo y generaba un paladar negro. Los equipos en general tienen un estilo que se los da el club, el equipo y las hinchadas. El día que el Bocha dejó de jugar Independiente, perdió su estilo de juego y su paladar negro".
19/08/2025 23:08:00
Vaccari sorprende con una inclusión por primera vez entre los convocados de cara al duelo ante la U de Chile. leer mas